Promax, compañia especializada en equipamiento para instaladores de Telecomunicaciones, lleva más de 20 años apostando por la instrumentación para fibra óptica y en esta ocasión nos presenta una nueva fusionadora compacta, su modelo Prolite-41.
Esta herramienta se añade a su amplia gama de equipamiento e instrumentación en la que ya se encuentra otra fusionadora, la Prolite 40B, que ha sido homologada por los principales operadores de Telecomunicaciones. En la misma gama se encuentran los equipos de medida para FTTH, RFoG, ICT2, Reflectómetros (OTDRs), analizadores de espectro para fibra (OSAs), etc.
La fusionadora compacta de fibra óptica Prolite-41 es un equipo de reducidas dimensiones construida en una aleación de titanio diseñada para ser resistente a la entrada de agua y polvo. Sorprende por su reducido tamaño, su fantástica velocidad de fusión y el ingenioso sistema de soportes móviles que incorpora.
Se sirve de una avanzada tecnología de alineación óptica del núcleo. Dispone de ajuste de fibras accionado por cuatro motores y resulta idónea no sólo en aplicaciones FTTx, sino también para líneas troncales de sistemas de telecomunicaciones.
Gracias a estos novedosos elementos, la fibra queda aprisionada y protegida para prepararla para el corte con la cortadora. Con el mismo soporte se traslada a la fusionadora reduciendo en gran medida el tiempo de operación y las posibilidades de error. Esto se traduce en un aumento de la rentabilidad del equipo compuesto por operador / fusionadora y reduce notablemente el tiempo de amortización de la inversión.
Accesorios de la fusionadora compacta
Se presenta con protectores holster incorporados que le confieren gran robustez frente a los golpes. Se entrega con una amplia gama de accesorios que incluyen una maleta de transporte que contiene el equipo, cortadora de precisión, peladora de acometida, peladora de revestimiento, pinzas, soplador, dispensador de Alcohol, etc.
Además de ser una herramienta muy interesante para el mundo profesional, la fusionadora compacta Prolite-41 está especialmente indicada para centros de formación debido a su gran robustez y a su ajustado precio.