Finisar ha introducido un nuevo miembro de su familia de fotodetectores de alta velocidad. El Balanced Detector (BPDV4121) de 100 GHz pretende responder a las necesidades de equipos de test y medida de redes ópticas (que operan en frecuencias que superan los 100 GHz).
Como uno de los detectores más rápidos del mercado, el BPDV4121 permite la detección y la caracterización de señales coherentes de hasta 160 Gbaud.
Diseñados para sistemas de transmisión de elevada ratio de bit, los nuevos fotodetectores de alta velocidad ofrece la capacidad de medir y verificar el rendimiento de forma precisa y en tiempo real.
La ratio de baudios cada vez más elevada en la transmisión coherente requiere analizadores de modulación óptica de alta frecuencia, sampling scopes e instrumentos en tiempo real para realizar las pruebas de verificación.
Formato en los fotodetectores de alta velocidad
El nuevo detector de Finisar, que opera en la Banda-C, se presenta en un encapsulado hermético equipado con un conector para conexiones RF 100GHz+. También se caracteriza por alta capacidad de respuesta y baja pérdida dependiente de la polarización (PDL).
Además, hace unos días el detector balanceado de 100 GHz BPDV4121 recibía el premio «Innovations Review Award» de la conocida publicación Lightwave.