Disponible en diseños personalizados, el sistema de cable preconectorizado Corning FlexNAP dota de una alternativa asequible al desplegar fibra óptica en redes de distribución.
Corning , compañía especializada en comunicaciones ópticas, anuncia el sistema de cable preconectorizado para redes de fibra hasta el hogar (fiber–to–the–home – FTTH). Esta solución se puede diseñar a medida en fábrica para adecuarse a las especificaciones de cada proyecto.
El sistema de planta externa Corning FlexNAP ofrece una alternativa asequible a la hora de desplegar fibra óptica en redes de distribución, a velocidades significativamente más rápidas que las instalaciones sobre el terreno tradicionales.
La nueva solución se puede instalar hasta cinco veces más rápido por punto de acceso de red, ayudando a los operadores a construir redes de forma más veloz y proporcionar una conectividad fiable en una amplia variedad de aplicaciones.
Cuatro elementos
El sistema FlexNAP utiliza cables de fibra óptica sobre los que se preinstalan puntos de acceso a la red en ubicaciones especificadas por el cliente a lo largo del cable. Consta de cuatro elementos: puntos de acceso preterminados en el cable de distribución; ensamblaje mediante cable; cable de distribución estándar; y ensamblaje de terminal Evolv.
Por lo tanto, esta solución dota de una alternativa rápida, sencilla e intuitiva que contribuye a minimizar la complejidad de instalación.
Además, cuenta con el respaldo del equipo de ingeniería y diseño de Corning para hacer frente a cualquier necesidad de aplicación.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre este nuevo sistema de cable preconectorizado. Y también puedes consultar nuestro monográfico especial de fusionadoras fibra óptica, en el cual podrás encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual para estos dispositivos indispensables.