Con capacidad para alcanzar los 150 metros, los extensores de señal USB sobre fibra UCS 900 permiten extender la señal de cualquier dispositivo USB hasta la versión 3.2 de este estándar de conectividad.
Extron Electronics, compañía californiana especializada en soluciones para la administración de equipamiento audiovisual, anuncia el lanzamiento de su nueva serie UCS 900 de extensores SuperSpeed USB sobre cable de fibra óptica, que ya se encuentran disponibles.
Su función es la de extender la señal USB desde los dispositivos periféricos hasta el ordenador al cual van conectados, a largas distancias mediante cable de fibra óptica.
Son compatibles con todos los estándares de USB hasta la versión 3.2, y soportan velocidades de transferencia de datos hasta los 5 Gbps.
El kit UCS FTR 900 incluye un transmisor, un receptor, un cable de fibra óptica multimodo con clasificación plenum, fuentes de alimentación, y brazos de montaje ZipClip para el montaje fácil y seguro tanto del transmisor como del receptor en muebles, detrás de pantallas, o debajo de escritorios.
El transmisor dispone de una conexión USB-C host, y puede alimentarse por el ordenador host, mientras que el receptor dispone de un hub USB con dos puertos para conectar periféricos remotos. La distancia que pueden alcanzar es de hasta 150 metros.
Aplicaciones directas en los extensores
Respecto a los periféricos para los que pueden llevar la señal más lejos, los extensores de señal USB sobre fibra UCS 900 son compatibles con cámaras USB, sistemas de conferencia, unidades de almacenamiento externas, teclados, y ratones, altavoces, dispositivos de anotación,… estando especialmente indicados para entornos audiovisuales profesionales y salas de presentaciones y reuniones, aulas,…