Inicio 3M Expanded Beam Optical ¿La tecnología del futuro?

Expanded Beam Optical ¿La tecnología del futuro?

6644
0

Adecuado para numerosas aplicaciones

Expanded Beam Optical ¿La tecnología del futuro?

En la actualidad, las aplicaciones se centran en complejos cableados de backplane. Pero el aumento de las aplicaciones de IoT con sus correspondientes despliegues de red, son también un motor para el uso de la tecnología EBO. Y ya están surgiendo otras aplicaciones, ya que la nueva tecnología muestra sus puntos fuertes especialmente en entornos difíciles.

En comparación con otros conceptos de conectores, es menos sensible al polvo y también a las vibraciones. Por ejemplo, es especialmente adecuado para el uso de 5G y el ‘edge computing’ de la producción industrial. La fibra óptica es la única manera de lograr los altos anchos de banda y las bajas latencias en la red troncal que se necesitan para la Industria 4.0 a largo plazo.

Las propias redes 5G también son dignas de mención. Aquí se necesita la FTTA (fiber?to-the-antenna – fibra hasta la antena). Las redes con anchos de banda cada vez mayores también se demandan en aplicaciones móviles, por ejemplo, en ferrocarriles y sector aéreo, donde se producen vibraciones considerables durante el funcionamiento. Rosenberger OSI desarrolla, junto con los clientes, sistemas de conectores adecuados para este tipo de aplicaciones según sus necesidades individuales.

Conclusión sobre el Expanded Beam Optical

Junto con la digitalización en curso de todos los ámbitos de la vida y la economía, el uso de la fibra óptica seguirá creciendo en importancia, aunque solo sea por los mayores anchos de banda que se pueden realizar.

Las ventajas, además del ancho de banda, el menor diámetro y la posibilidad de salvar mayores distancias, se han visto contrarrestadas hasta ahora por el complicado manejo de los procesos de conexión. No era solo la compleja manipulación, que requiere mucho tiempo, lo que actuaba como freno. También eran los conocimientos técnicos necesarios para ello lo que limitaba el círculo de personal especializado al que se podían encomendar estas tareas.

Aquí es precisamente donde entra en juego la tecnología de interconexión óptica de haz expandido, más fácil de utilizar. Abre muchos nuevos campos de aplicación para la tecnología de fibra óptica de gran ancho de banda. Los procesos de acoplamiento más rápidos y las menores restricciones en la selección del personal adecuado se traducen en menores costes y tiempos de ejecución del proyecto más cortos. Esto significa que nada se interpone en el avance de la tecnología Expanded Beam Optical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.