Con capacidad para superar la distancia de 1,5 km, los nuevos ensamblajes de fibra soplables FieldShield MPO colaboran al despliegue de fibra de apoyo a la 5G entre otras instalaciones.
Clearfield, firma dedicada a las soluciones de conectividad de banda ancha mediante fibra para comunidades, anuncia el lanzamiento de sus ensamblajes de fibra soplables FieldShield MPO, que constituyen los primeros cables preconectorizados MPO de doce fibras que pueden resultar soplados a distancias de hasta 1,5 km.
Así, este producto innovador es el resultado de la integración con Nestor Cables, una filial de Clearfield adquirida en julio de 2022, y se presentará en sociedad en el stand compartido que Clearfield y Nestor tendrán durante el evento Connected Britain 2023.
Es una solución plug&play adecuada para su uso en cualquier modelo de despliegue de acceso, que agiliza la implementación de la red, garantiza la calidad de la red, agiliza el retorno de inversión y facilita una restauración rápida de la red y los servicios.
Ventajas para todos los despliegues
Superar el estándar industrial de distancia de 1,5 km para soplar cables preconectorizados MPO de doce fibras, es crucial para conectar ubicaciones remotas, apoyar servicios 5G y formar parte de despliegues de tramo medio.
Por ahora, estos ensamblajes de fibra se encuentran disponibles para clientes europeos, pero se espera su disponibilidad para otros mercados en el futuro.
Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los ensamblajes de fibra FieldShield MPO. Además, y relacionado con este producto, recomendamos la consulta de nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica como complemento.