OMC ha presentado su gama de ensamblajes de cables de fibra óptica ‘Spider’ que puede dividir una señal óptica de una sola fuente en varias salidas y combinar múltiples entradas en una sola fibra. Esto resulta útil en aplicaciones de sensor y triggering.
Previamente, los diseñadores tenían que usar beam splitters para estos propósitos, pero necesitaban dispositivos complejos y costosos. Ahora, con los nuevos ensamblajes de cables de fibra óptica ‘Spider’, se consigue una alternativa rugerizada, fiable y más económica.
Según OMC, la característica más importante de estos ensamblajes reside en “la posibilidad de fabricación a medida para adecuarse a las necesidades de cada aplicación: longitudes, conectores y números de canales de entrada / salida”.
Fabricación y calidad en los ensamblajes de cables de fibra óptica
OMC tiene más de treinta años de experiencia en producir ensamblajes de cable de fibra de vidrio y polímero y componentes de fibra óptica. También fabrica dispositivos de transmisión y recepción con tecnología ACA (Active Component Alignment) que garantiza un rendimiento consistente entre enlaces de datos de fibra óptica.
Los sistemas de visión de máquina y los equipos de comunicaciones de datos son algunos ejemplos de aplicación de los nuevos ensamblajes de cables de fibra óptica ‘Spider’. OMC también puede suministrar fibra de vidrio y polímero usando cualquier diodo o cubierta a medida.