Con ventajas tales como el incremento de distancias de transmisión de metros a kilómetros, el nuevo enlace de datos y energía sin cobre poporciona también señal de GNSS precisa.
Huber+Suhner revoluciona el mundo de los enlaces de datos y energía lanzando al mercado el primero de estos (según afirman desde la misma compañía) que carece de cobre en su composición.
Este enlace de datos y energía sin cobre de HUBER+SUHNER forma parte de su solución Global Navigation Satellite System (GNSS) y Power-over-Fiber, y facilita sincronización precisa para redes de alto rendimiento, y responde a la creciente necesidad de una sincronización de tiempo más precisa a medida que aumenta el volumen de datos gestionados por las redes, con señales de sincronización GNSS utilizadas en muchas aplicaciones, desde centros de datos hasta oficinas centrales.
Ventajas y beneficios de la solución
Dirigida a su uso en centros de datos y aplicaciones de la 5G, entre los beneficios que aporta a cualquier instalación encontramos la reducción de los costes y el ahorro en tiempo de instalación al utilizar la fibra óptica como medio de alimentación para la antena, ya que no requiere de una distribución de energía en el techo del edificio que la aloja. En la operativa también se mantiene esta ventaja.
Tradicionalmente, la alimentación eléctrica se ha venido transmitiendo a través de la tecnología de cobre con una antena GNSS. Esto, a menudo, requiere que un cable dedicado a la transmisión de alimentación sea adjuntado al cable de distribución de señal.
La nueva solución GNSS y Power-over-Fiber de HUBER+SUHNER elimina la necesidad de un cable de alimentación separado al utilizar la conexión de fibra óptica a la antena como medio de distribución tanto de energía, cómo de señal.
Entre sus ventajas, tenemos que permite una mayor distancia de unos pocos kilómetros entre el sistema emisor y el receptor, en comparación con unos pocos metros anteriormente.
Las señales de satélite no suelen llegar a ubicaciones interiores debido al efecto de bloqueo de la estructura del edificio, pero al combinar esto con la distribución de fibra interna, la presente solución distribuye las señales GNSS a todos los rincones del interior del edificio, proporcionando una conexión más segura, fiable y flexible.
Usar la fibra como medio de distribución de energía también ofrece una distribución de señal de referencia de tiempo segura e ilimitada, con una interferencia reducida. Los proveedores pueden usar su capacidad para aprovechar la infraestructura existente, al solo tener que pagar por lo que se usa dentro de la red y estar «listos para el futuro«, con oportunidades de expansión fáciles y flexibles.
Podemos encontrar más información sobre esta solución aquí.