Diseñado para habilitar la implementación de evoluciones de acceso a la red PON, este elemento de coexistencia GPON ha sido diseñado para servir en escenarios en los cuales los servicios ya son ofrecidos utilizando GPON.
Telnet ha presentado su nuevo elemento de la familia WaveCEx, un módulo WDM para coexistencia GPON, diseñado para habilitar las redes de acceso PON evolucionadas como las XGS-PON y las NG-PON2.
Utiliza las siguientes longitudes de onda: para GPON, 1290-1330 nm y 1480-1500 nm; para XGS-PON tenemos 1260-1280 nm y 1575-1580 nm; para NG-PON2, 1524-1544 nm, y 1596-1603 nm; finalmente, para NG-PON2+PtP: NG-PON2 + 1603-1625 nm.
En materia de longitudes de onda OTDR y de radiofrecuencia, este elemento de coexistencia GPON funciona con 1625-1675 nm para OTDR, y 1550-1560 nm para RF.
Este dispositivo de la serie WaveCEx contiene uno o dos elementos WDM dependiendo del escenario. Esto permite la coexistencia entre las tecnologías xPON como GPON, XGS-PON y NG-PON2, incluyendo señales de vídeo RF y OTDR. No obstante, los WaveCEx no admiten otros tipos de longitudes de onda.
Se presenta encapsulado en una cassette LGX, y se instala entre cada salida de puerto OLT PON y la fibra FTTH. Dependiendo del escenario de coexistencia, algunos WaveCEx contienen dos módulos de coexistencia por dispositivo, incrementando así la densidad y haciendo decrecer el número de dispositivos y el espacio con ello requerido en el CPD.
Además del presente dispositivo, la familia WaveCEx ofrece una amplia variedad de modelos, pensados cada uno de ellos para cubrir las necesidades de un escenario concreto, de entre la diversidad de los que se pueden presentar.
El número de combinaciones para escenarios que prevé Telnet llega a un total de nueve.
Características del elemento de coexistencia GPON
Entre los datos técnicos de este módulo WDM de coexistencia GPON, podemos citar una pérdida de retorno en todos los puertos ? 55 dB, la máxima variación de la sensibilidad de polarización de 0,2 dB fruto de la combinación de todos los puertos, y una potencia óptica máxima de +23 dBm para un escenario que permite la coexistencia de las tecnologías GPON y XGSPON.
Otros escenarios contemplados son aquellos en los que se combinan las tecnologías GPON, XGS-PON y sistemas OTDR; o bien GPON, XGS-PON y RF; o bien GPON, XGSPON, NG-PON2 y sistemas OTDR.