Ekinops, un proveedor de equipos de red óptica de próxima generación, ha completado la adquisición de OneAccess. Esta combinación se acredita con la creación de un jugador importante en el transporte, Ethernet y soluciones de enrutamiento corporativo para redes de telecomunicaciones.
Financieramente, el acuerdo generará ingresos combinados de aproximadamente € 76 millones y un margen de ganancias antes de impuestos de 6.3%. La capitalización de mercado del nuevo grupo asciende a aproximadamente € 119 millones de euros (al 29 de septiembre de 2017).
Ekinops dijo que la visión tecnológica combinada de las dos compañías y sus conjuntos de productos altamente complementarios permitirá a la entidad fusionada atender mejor las necesidades de sus clientes: “Las tendencias clave de la industria como la virtualización de funciones de red y el aumento exponencial del tráfico de Internet están impulsando una fuerte demanda de los clientes por las soluciones desarrolladas por EKINOPS y OneAccess”.
Además, OneAccess ha desarrollado una sólida presencia con operadores muy grandes (con 15 clientes en los mejores 30 del mundo), mientras que Ekinops se dirige principalmente a operadores de segundo nivel, muchos de los cuales se encuentran en el mercado estadounidense. La fuerte complementariedad y la superposición limitada entre la base de clientes de las dos compañías deberían colocar a Ekinops en una posición sólida para generar sinergias comerciales.
Futuro tras la adquisición de OneAccess
Didier Brédy, CEO de Ekinops, comentó: “Con la finalización de esta adquisición, Ekinops será una compañía más fuerte, posicionada para el crecimiento futuro. Nuestra visión tecnológica compartida, nuestra sólida cultura de software y nuestros significativos conjuntos de productos comerciales, geográficos y complementarios nos permitirán crear valor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.