Empleando una variedad de transceptores 100G QSFP28, este dispositivo de demarcación para 100G es de fácil instalación (plug&play), administración y uso.
HUBER+SUHNER Cube Optics, especialista en productos de fibra óptica, ha anunciado el lanzamiento del nuevo CUBO Mini 100G ODD, un dispositivo de demarcación óptico (ODD, por sus siglas en inglés) pensado para su uso en redes de comunicaciones de velocidades 100G.
El CUBO Mini ha sido diseñado específicamente para resolver una serie de desafíos, poniendo especial énfasis en la facilidad de uso; es el primer aparato de su clase que toma ventaja de una amplia variedad de transceptores 100G QSFP28, con lo cual es capaz de cubrir distancias de hasta 25 km.
Entre sus puertos QSFP28, el CUBO Mini proporciona “conversión” de layer 1, además de una baja latencia.
Este factor no solamente facilita la configuración hasta el punto de convertirla en plug&play, sino que también habilita la transparencia completa de todos los niveles más altos, así como OTU4.
Este dispositivo de demarcación para 100G de HUBER+SUHNER dispone de un potente sistema de administración que permite la monitorización remota y el control accesible mediante un conector RJ45 o un puerto SFP en la parte frontal del módulo.
El aparato es compacto, midiendo solamente 12×12 cm y con un peso de 500 gramos. Su funcionamiento es inteligente, y dispone de una interfaz de usuario muy simple e intuitiva. Gracias a las luces LED de su interfaz, los usuarios pueden conocer sus estados más relevantes.
Comentarios sobre el dispositivo de demarcación para 100G
“La última edición de la familia de productos Cube Optics, CUBO mini, se ha desarrollado para hacer que las aplicaciones de acceso 100G para nuestros clientes sean lo más simples y asequibles posible”, dijo Sven Krueger, vicepresidente de gestión de productos y ventas de HUBER + SUHNER Cube Optics. “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento, ya que una vez más muestra nuestra capacidad de investigación y desarrollo, y nuestra pasión por ofrecer a los clientes soluciones inteligentes”.