Los nuevos diodos transmisores para sistemas de fibra óptica sobre vidrio de 200 µm FDE2850 se dirigen a transporte, petroquímica, entornos industriales e infraestructuras energéticas.
OMC anuncia serie FDE2850 de diodos transmisores (Tx) que está optimizada par uso con sistemas de fibra óptica de vidrio de 200 µm y pretende proporcionar elevada potencia con altas velocidades, como sucede en aplicaciones de transporte, petroquímica, comunicaciones de datos en entornos industriales e infraestructuras energéticas.
El emisor se encuentra disponible como un módulo transmisor de fibra óptica con diversos tipos de cubierta y conector. Las versiones más populares incluyen el H13AE2850IR, una variante de montaje de PCB con conector ST, y el H22E2850IR con montaje en SMA PCB. Ambos modelos disponen de una cubierta metálica y un diseño atornillado para la unión a las tarjetas de circuito.

Los dos diodos transmisores tienen una potencia de acople típica de 813 µW a 100 mA en una fibra óptica de vidrio de 200 µm y se pueden alinear para dotar de buenos niveles de potencia en fibras muy pequeñas (50 µm).
Operando en la longitud de onda infrarroja (850 nm), alcanzan tiempos de subida y bajada de sólo 12 ns.
Como con el resto de los componentes de transmisión y recepción de fibra óptica de OMC, los clientes pueden beneficiarse de la tecnología Active Component Alignment del fabricante para garantizar las prestaciones para una determinada aplicación.