El Fiber Inspection Tool DI-2000 de ARGUS es un microscopio de vídeo USB para la inspección de fibra óptica que detecta arañazos y defectos en las fibras ópticas.
La imagen de vídeo se analiza automáticamente y el número de defectos y arañazos se muestra en una tabla resumen por zonas (núcleo, revestimiento, adhesivo, contacto).
En cualquier instalación, la más mínima contaminación o daño en la cara final, y especialmente en la zona del núcleo de la fibra de vidrio, puede provocar problemas y defectos. Esto hace que se produzcan problemas y averías. Basta con tocar el conector con un dedo, dejarlo suelto, desconectado o con una elevada humedad del aire.
Además, esto puede aumentar mucho la atenuación y provocar rápidamente grandes pérdidas, que luego afectan al ancho de banda.
Por ello, la limpieza es la máxima prioridad a la hora de poner en marcha y mantener las conexiones de fibra óptica. Antes de cada proceso de conexión, es preciso revisar los conectores con una herramienta de inspección y limpiarlos en caso de contaminación.
Funcionamiento del microscopio
El software de la herramienta de inspección DI-2000 analiza la imagen de vídeo real y reconoce defectos como arañazos o partículas de tamaño a partir de 0,5 ?m en las zonas individuales: núcleo, revestimiento, adhesivo y contacto.
Estos se muestran claramente en una tabla que aparece en la pantalla del microscopio.
Además, el instrumento realiza el enfoque automático o manual (pulsando una tecla) permitiendo un zoom digital.
Otras características técnicas:
- Evaluación pasa/falla según la norma IEC 61300-3-35
- Varias puntas/adaptadores incluidos
- Conectores PC, UPC, APC, otros a petición
- Modos único / múltiple
- Resolución máxima de la cámara: 1600 px x 1200 px (aprox. 2 Mx)
- Campo de visión: 680 ?m x 510 ?m
- LED para la iluminación de la cara del extremo de la fibra
Para los que buscan más información, visitad https://www.argus.info/es/productos/productos/fiber-inspection-tool/resumen/