Inicio A Portada Cortadora ultrasónica de fibra óptica SFC-10

Cortadora ultrasónica de fibra óptica SFC-10

739
0

Equipada con una batería que le otorga una gran autonomía para operar sobre el terreno, la cortadora ultrasónica de fibra óptica SFC-10 alcanza una gran precisión gracias a su cuchilla de diamante.

Shinho Fiber Communication, fabricante de empalmadoras de fusión para fibra óptica, presenta su nueva cortadora ultrasónica de fibra óptica SFC-10, la cual está diseñada para proporcionar un rendimiento de corte de fibra óptica eficiente y preciso.

Cortadora ultrasónica de fibra óptica SFC-10

El método de corte que emplea este dispositivo combina la aplicación de tensión y vibración ultrasónica, con lo que logra un ángulo de corte típico de ±0,5 grados, con una longitud de corte que varía entre 5 y 20 mm.

Su cuchilla de diamante, con diez posiciones de corte y una vida útil de dos mil cortes por punto de corte, asegura una gran durabilidad y eficacia.

Para su alimentación, está equipada con una batería de iones de litio de 3.400 mAh, pudiendo realizar con esto hasta 600 cortes por carga. Además, esta batería es enchufable, lo que facilita su sustitución y prolonga el tiempo de uso del dispositivo. La alimentación se puede suministrar mediante un adaptador con una entrada de corriente alterna de entre 100 y 240 V, y una salida de corriente continua de entre 11 y 13,5 V y 5 A, lo que la dota de una amplia compatibilidad con distintas fuentes de energía.

Su diseño incluye un calentador inductivo y un sistema de sujeción de metal con martillo de cerámica, que asegura una sujeción firme y una aplicación de fuerza controlada durante el proceso de corte. El ajuste de la tensión, que varía entre 50 y 160 gramos, permite adaptarse a distintos diámetros de revestimiento y recubrimiento de la fibra, que oscilan entre 40 y 80 ?m, y 50 y 160 ?m respectivamente.

Diseño preciso en V-groove

El diseño en V-groove de la cortadora SFC-10 proporciona una alineación precisa de la fibra, lo que es crucial para obtener cortes limpios y exactos. Este nivel de precisión es complementado por la fineza en la manufactura del dispositivo, garantizando un rendimiento óptimo en aplicaciones que requieren la máxima exactitud y fiabilidad.

Se presenta en un tamaño de 212 mm de largo por 142 mm de ancho, y con 91 mm de alto, compacto y fácil de manejar, lo que facilita su uso tanto en el laboratorio como sobre el terreno. Su capacidad para ajustar la tensión y su diseño ergonómico lo convierten en una herramienta indispensable para profesionales en la instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SFC-10. Y en nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica, puedes encontrar información de dispositivos complementarios a este.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.