La cortadora de precisión mono y multimodo modelo FOC-125 de Miller resulta ideal en tareas de empalme y conectorización, tanto en laboratorio como en campo.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta la cortadora FOC-125 de su representada Miller, un modelo que realiza un corte preciso de las fibras ópticas en tareas de empalme y conectorización, bien sea en laboratorio o directamente sobre el terreno de trabajo exrterior.
La cortadora de precisión mono y multimodo FOC-125 puede cortar fibras con diámetros de 125 micras y recubrimientos de 250 y 900 micras, con un ángulo inferior a 0.5 grados. El corte puede tener una longitud de 6 a 20 mm con fibra de 250 micras y de 10 a 20 mm con fibra de 900 micras.
Este diseño compacto posee una cuchilla reemplazable (con la posibilidad de situarla a tres alturas diferentes y ajustarla hasta en dieciséis posiciones distintas) con una duración estimada en 48.000 cortes.
La misma distribuidora ofrece también los recambios de la cuchilla.
Trabajando con la cortadora de precisión mono y multimodo
Este equipo imprescindible para cualquier instalador profesional, es muy fácil de usar (en dos movimientos). Sólo hay que colocar la fibra en la “abrazadera”, tras pelarla y limpiarla con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico, y deslizar la cuchilla de corte para conseguir un resultado profesional.
También es muy sencilla de limpiar, siendo posible desatornillar los cuatro tornillos de la base y separarla para poder llevar a cabo el proceso en función de las necesidades de cada momento.
Y, para mejorar su utilización y desplazamiento, la nueva cortadora de precisión mono y multimodo se suministra en un cómodo estuche con una llave hexagonal de 1,5 mm.
Finalmente, mencionar que este instrumento cuenta con un dispositivo on-off de puesta en funcionamiento para una mejor conservación de la cuchilla.