Advantech ha ampliado su gama de conversores de medio a fibra óptica con el lanzamiento de los nuevos modelos EKI-2541ML, EKI-2541SL, EKI-2741ML, EKI-2741SL y EKI-2741FL.
Ante la creciente demanda de conversión de medio y la dificultad de sustituir o volver a cablear dispositivos existentes, los nuevos modelos de Advantech resultan idóneos para aquellos clientes que buscan cumplir los requisitos de reducción de coste y esfuerzo en proyectos de automatización y comunicación.
Con la capacidad de conectar dos tipos de medio distintos, estos conversores de medio son fáciles de instalar. La serie EKI-2541/2741 ofrece una alternativa económica al integrar infraestructura de fibra y equipos de cobre y se convierte en una solución para aplicaciones “fibre to building” en oficinas centrales y delegaciones.
Las aplicaciones típicas abarcan energía, transporte (ITS) y automatización de maquinaria y control, edificios y factorías.
“La conversión de fibra simplifica el proceso de instalación y aporta flexibilidad en la infraestructura de comunicaciones para proteger la inversión y mejorar la conectividad, a la vez que satisfacen las necesidades de sistemas de transmisión de datos de larga distancia”, señalan desde Advantech.
Características de los conversores de medio
Los modelos EKI-2541ML y EKI-2541SL tienen un conector 10/100Mbps Ethernet RJ-45 y un puerto de fibra de tipo SC monomodo / multimodo de 100 Mbps, mientras que las unidades EKI-2741ML/SL/FL poseen un conector 10/100/1000Mbps Ethernet RJ-45 con un puerto 100/1000Mbps Ethernet con SFP o un puerto de fibra SC monomodo / multimodo de 1000 Mbps para dispositivo 1000Base-SX/LX.
MDI/MDI-X auto crossover
Gracias a esta función, los conversores de medio detectan si el enlace es MDI o MDI-X. Esta característica se puede habilitar / deshabilitar en función de los requisitos. Si se “quita”, el puerto vuelve a modo MDI.
Puerto de fibra SC
Este tipo de puerto de fibra, que permanece “inmune” a la interferencia electromagnética (EMI), se suele usar en entornos ruidosos o en situaciones donde la distancia de cableado supera los cien metros (del cableado de cobre). Cumple los requisitos de velocidad y alcance de proyectos actuales y futuros.