Transition Networks ha lanzado su nuevo conversor de medio de cobre a fibra 10Gigabit Ethernet ION 4120-1048 que ha sido diseñado para operar en centros de datos y conexiones de alta velocidad que unen edificios en campus y cumplir con el estándar 10GBase-T IEEE 802.3an.
Los gestores de red tienen que resolver las disparidades entre nuevos equipos con puertos 10GBase-T y productos 10Gigabit Ethernet legacy con puertos de fibra. También deben hacer frente a las tareas de conversión de puertos de cobre RJ-45 a fibra o viceversa para maximizar el retorno de inversión de switches 10Gigabit Ethernet que soportan puertos SFP+ para fibra y RJ-45 para cobre.
El ION 4120-1048 realiza la conversión entre un puerto 10GBase-T RJ-45 y un puerto SFP+ de fibra 10GBase-X compatible con MSA pluggable. Esto dota de la flexibilidad de ejecutar 10Gigabit Ethernet sobre el medio elegido en varias distancias de transmisión.
El consumo de energía es un aspecto esencial para operaciones en centros de datos. Por este motivo, el nuevo conversor supera el estándar IEEE 802.3az Energy-Efficient Ethernet al detectar la longitud de cable UTP y reducir el consumo en consecuencia.
El ION 4120-1048, que se encuentra disponible en formato stand-alone y tarjeta de chasis, también se caracteriza por Transparent Link Pass Through, Loopback, DMI,y Automatic Link Restoration y función troubleshooting para proporcionar una visibilidad de enlace de extremo a extremo (end-to-end).