Inicio Lumentum Conmutador optomecánico miniaturizado MOMEX-12LW350

Conmutador optomecánico miniaturizado MOMEX-12LW350

634
0

Con un bajo nivel de pérdida por inserción y un tiempo de conmutación rápido, el conmutador optomecánico miniaturizado MOMEX-12LW350 soporta hasta 10 millones de ciclos de conmutación.

Lumentum, compañía especialista en productos fotónicos, presenta su nuevo conmutador optomecánico miniaturizado MOMEX-12LW350, un componente de próxima generación diseñado para ofrecer un alto nivel de fiabilidad en entornos de oficinas centrales y otros entornos no controlados.

Conmutador optomecánico miniaturizado MOMEX-12LW350

Este dispositivo, que cumple con la normativa Telcordia GR-1221, proporciona una buena capacidad de conmutación óptica en diversas configuraciones, incluidas las 1×1, 1×2 (2×1) y 2×2 (bypass), tanto en versiones latching como non-latching. Estas configuraciones permiten adaptarse a distintas necesidades de redes de protección y monitorización.

Este conmutador óptico pertenece a la serie MOMEX, y utiliza una innovadora tecnología de prismas móviles y espejos en combinación con una óptica de haz colimado, lo que le permite un rendimiento superior en términos de precisión y estabilidad.

A esto se le añade un camino óptico libre de epoxi que garantiza una mayor durabilidad y reduce el riesgo de degradación en condiciones ambientales extremas.

Una de sus grandes ventajas es que podemos montarlo directamente sobre placas de circuitos impresos, y está equipado con contactos de estado que permiten una lectura eléctrica de la posición del conmutador.

Durabilidad y velocidad de conmutación

En términos de especificaciones, el MOMEX-12LW350 ofrece una pérdida por inserción inferior a 0,5 dB para las configuraciones 1×1 y 1×2 (2×1), y menor de 0,6 dB para la configuración 2×2 (bypass), con un valor típico de entre 0,3 y 0,4 dB, respectivamente.

La pérdida dependiente de la polarización se mantiene bajo control con un valor inferior a 0,07 dB, lo que asegura una alta integridad de la señal.

Este modelo también proporciona un retorno de pérdida superior a 50 dB, con un valor típico de 55 dB.

Este dispositivo se caracteriza por su ciclo de vida, soportando hasta 10 millones de ciclos, lo que lo convierte en una solución robusta y de larga duración para aplicaciones críticas.

La repetibilidad en la conmutación es de ±0,02 dB, lo que garantiza la consistencia en el rendimiento a lo largo del tiempo.

Cuenta con un tiempo de conmutación inferior a 4 ms, con un valor típico de 2,5 ms, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren cambios rápidos y fiables en las rutas ópticas, y opera dentro de un rango de temperaturas que va desde los 0 hasta los +70 grados centígrados, con la posibilidad de soportar temperaturas de hasta –5 a +80 grados en períodos cortos.

También tolera niveles de humedad relativa de hasta el 85%, lo que lo hace apto para una amplia gama de entornos operativos.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el MOMEX-12LW350. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.