Los conectores para entornos adversos deben resistir condiciones extremas en términos de temperatura, choque, vibración, estrés, presión o corrosión, muy diferentes a las encontradas en conectores y ensamblajes de cable estándares.
Por esto, el fabricante Suizo Diamond responde a esta demanda con el desarrollo de la gama HE-2000 de conectores y soluciones ópticas para interiores y exteriores, que aportan fiabilidad y posibilidad de diseño a medida.
Una de las novedades es el conector HE-2000 de cuatro canales push-pull que incluye una inserción híbrida (óptica / eléctrica), configurable y modular y se basa en el terminal de ferrule “Alberino” de 2.5 mm de Diamond para facilitar los procesos de instalación, limpieza y reparación en campo.
Este conector se encuentra disponible en fibra óptica MM (multimodo), SM (monomodo) (PC / APC), monomodo small-core, polarización-mantenimiento (PM) y otras versiones para adecuarse a las necesidades del mayor número de proyectos. También puede disponer de contactos eléctricos para aplicaciones E/O híbridas.
Características de los nuevos conectores para entornos adversos
Las nuevas soluciones ópticas con mecanismo push-pull se caracterizan por protección ante la presencia de polvo y agua, pines eléctricos 20 AWG, compatibilidad con la fusionadora ZEUS D50 HE de Diamond y codificación por colores (opcional).
Para rendir en entornos difíciles, la gama HE-2000 posee un diseño IP67 con cubierta plástica y nylon con refuerzo de fibra de vidrio.
La tecnología Crocodile Alberino de Diamond permite a los profesionales e instaladores de telecomunicaciones ensamblar Splice-On Connectors (SOC) terminados en fábrica in situ, con la ayuda del kit ZEUS D50 HE.