Molex Incorporated ha lanzado sus conectores circulares sellados herméticamente, que ofrecen una estanqueidad máxima en la huella más pequeña de la industria.
Los nuevos conjuntos ópticos MT HSMFC (Hermetic-Sealed Multi-Fibre Circular) proporcionan una gran fiabilidad del sistema en entornos adversos, incluyendo condiciones meteorológicas extremas, alturas elevadas y altas presiones atmosféricas. En estas condiciones es posible que los equipos de vigilancia y sensores convencionales fallen, lo que puede crear graves problemas de comunicación y de fiabilidad.
Los conectores circulares sellados herméticamente constan de 12 a 24 fibras en un solo conector de huella pequeña, en comparación con productos similares que utilizan fibra discreta (una fibra por contacto) en el diseño de conexión.
Los conjuntos son ideales para aplicaciones que requieren una protección óptima en entornos adversos y bajo altas presiones, como por ejemplo en los sectores aeroespacial y militar, la minería, la prospección de petróleo y gas, el control de procesos industriales y la sanidad. Pueden funcionar en el rango de temperaturas de -40 °C a +70 °C.
Las características claves de los conectores circulares sellados herméticamente incluyen:
- Una interfaz MT multifibra de 12 a 24 fibras planas que ofrece la densidad más alta de fibras de la industria en una interfaz hermética compacta para una transmisión óptima de datos. Por lo tanto, los conectores circulares sellados herméticamente MT HSMFC MT son ideales para configuraciones de paneles en los que escasea el espacio.
- Grado de sellado: 1 x 10-6 helio (He) cm3/s a una presión diferencial de 1 atm.
- Carcasa del conector de acero inoxidable, lo que proporciona una alta durabilidad y resistencia a la corrosión.
- Disponibilidad de protección de las fibras del conducto en caso que sean necesarios altos niveles de resistencia contra la compresión o sellados prolongados.
- Opciones de fibra monomodo y multimodo disponibles para fecilitar la utilización en cada determinada aplicación.