Reichle & De-Massari ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su conector LC para aplicaciones de alta densidad de fibra óptica en aplicaciones de cableado en centros de datos. El nuevo modelo de conector LC-QR ha sido diseñado para adecuarse a la alta concentración de conexiones de red y simplificar la operación (QR se refiere a QuickRelease).
Los conectores LC convencionales se desunen mediante un clip en la parte trasera del plug. Este mecanismo limita la densidad de encapsulado en los paneles de parcheo. Hay que disponer de un hueco ente las tomas y los adaptadores para acceder al clip y posibilitar la desconexión.
Ahora, el nuevo conector LC para aplicaciones de alta densidad LC-QR de R&M dispone de un mecanismo push-pull (empujar-tirar) en la cubierta. Se puede operar desde la parte trasera y el usuario ya no tiene que sujetar el frontal del conector. Además, se puede conectar y desconectar mediante el boot, ya que los conectores y adaptadores se puede colocar más cerca unos de otros.
Complementos al conector LC para aplicaciones de alta densidad
R&M también ha desarrollado paneles de parcheo. Las plataformas Ultra High Density (HID) ofrecen 360 puertos para acomodar hasta 720 fibras en un formato 3U. Como una versión uniboot para cables de 1.4 y 2 mm, el nuevo plug responde a las necesidades de gestión de un gran número de cables.
El fabricante también tiene previsto el lanzamiento de versiones para configuración con figuras “8” y “0”.
El conector LC para aplicaciones de alta densidad también se puede convertir de A-B a A-A en unos pocos pasos. Esto contribuye a facilitar el almacenamiento. Sólo se necesita un tipo para permitir la configuración de ambas variantes de cableado in situ. La polaridad también se puede cambiar, incluso con tuned plugs y la versión APC.