Las nuevas cajas de demarcación de fibra óptica para aplicaciones FTTx e inalámbricas modelos OptiNID Duo ofrecen un formato compacto y flexible y la capacidad de trabajar con la práctica totalidad de tecnologías de terminación.
Las cajas de demarcación de fibra de AFL resultan beneficiosas al ofrecer una conexión entre la planta externa y el cableado premise interno. Sin embargo, los técnicos tienen que hacer frente a diversos retos y deben comprobar la localización antes de la instalación para evitar costes y problemas potenciales, incluso cortes de servicio.
Al encontrarse en muchas ocasiones en áreas residenciales, también hay que tener en cuenta la exposición a los rayos ultravioletas (UV) y otras inclemencias meteorológicas, que pueden dañar la resina de bajo coste de su cubierta.
Además, las cajas de demarcación destinadas a la instalación en apartamentos o MDU pueden contener más fibras de las necesarias para un hogar monofibra, con el consecuente aumento de costes.
Por todas estas razones, AFL ofrece la gama OptiNID (OPN) Duo que, diseñada para cumplir todos los requisitos con un formato compacto y flexible y la capacidad de trabajar con la práctica totalidad de tecnologías de terminación de fibra, incluyendo FASTConnect y FUSEConnectde la compañía, así como empalme en un latiguillo preterminado con una fusionadora de AFL.
Opciones en las cajas de demarcación para FTTx
Cada una de estos envolventes de fibra puede incorporar diferentes opciones de entrada de cable (un par de arandelas de tipo “drop-in” con forma de “U” o dos puertos de ½”) para adecuarse a las necesidades del entorno.
Pueden alojan hasta cuatro adaptadores SC simplex y LC duplex, junto a un máximo de dieciocho empalmes de fibra o seis fusiones.
Las cajas OPN Duo, que cumplen los estándares Telcordia GR-49 y GR-2898, son ideales en aplicaciones FTTx e inalámbricas (estaciones base).