Technetix ha presentado su caja terminal para instalaciones FTTH F-ETB que ha sido diseñada para responder a las necesidades de diferentes arquitecturas de red y ofrecer la funcionalidad demandada en HFC, RFoG y PON y despliegues de fibra hasta el hogar (FTTH).
La caja de distribución F-ETB ayuda a reducir el tiempo y los costes de instalación al incorporar componentes modulares que permiten adaptarse a los requerimientos de cada proyecto.
Por ejemplo, la configuración “HFC” de bajo perfil básica tiene la capacidad de doblar su tamaño con un accesorio plug-in, sin necesidad de retirar la caja de la pared o desconectar el cableado. Esta flexibilidad resulta ideal en cualquier despliegue.
La caja terminal para instalaciones FTTH se puede suministrar vacía o con los elementos necesarios para un determinado proyecto de redes de telecomunicaciones y banda ancha en exteriores.
Posibilidades en la caja terminal para instalaciones FTTH
El modelo en posición de bajo perfil (225 x 215 x 60 mm) posee una cubierta “ampliable” para entrada de cable y cuatro puertos de entrada / salida de cable y puede alojar splitters de redes RF.
La posición de alto perfil (225 x 215 x 106 mm), por su parte, permite incluir tubos (de soplado) y conectores y gestionar cable coaxial o de fibra óptica.
Entre los accesorios “inteligentes” de la nueva caja terminal para instalaciones FTTH destacan bandeja y panel de entrada de cable, que también se pueden modificar en función de las necesidades cambiantes.