Sticklers ha anunciado su caja con toallitas para limpieza CleanWipes 640, un producto duradero y eficiente a la hora de limpiar fibras ópticas antes del proceso de empalme o fusión y conectores y terminaciones. Se trata de una caja plástica que alberga y protege las toallitas.
El modelo CleanWipes 640, que es una versión actualizada del limpiador CleanWipes 400, permite efectuar 640 procesos de limpieza, un 60 por ciento más que el anterior diseño.
La caja con toallitas para limpieza posee ocho slots en la parte superior (cuatro más que el modelo previo), lo que permite que los técnicos efectuar múltiples limpiezas con la misma pieza de tejido sin reutilizar ninguna parte de la toallita.
Estos slots de limpieza ahora poseen un código de color (en función del esquema TIA-598-D) que no sólo cumple los estándares de la industria, sino que también aporta ayuda visual.
Estos slots también disponen de una “pendiente” más ajustada (con menor espaciado), lo que se traduce en la posibilidad de limpiar los dos extremos de conectores dúplex.
La caja interna tiene un diseño que contribuye a disipar la carga estática y, por lo tanto, la contaminación que podría causar.
Ideal para preparar las fibras antes de la fusión y limpiar conectores y terminaciones
Beneficios de la utilización de la caja con toallitas para limpieza
La solución CleanWipes 640 también se distingue por el material de las toallitas (high-modulus). Aunque es algo más costoso que los papeles realizados con celulosa y pegamento, el high-modulus impide la rotura, incluso cuando se limpian conectores LC. También ayuda a disipar la carga estática.
Así, CleanWipes 640 elimina huellas de dedos, grasa, suciedad, polvo y pelusas de forma rápida y eficaz.
Este producto de Sticklers con toallitas de limpieza es multifuncional: no sólo limpia fibras y conectores, sino que también se puede usar en lentes, espejos, redes de difracción, prismáticos y equipos de test.