Silicon Line presenta los “primeros cables ópticos activos con tecnología capaz de soportar todas las funciones de la especificación HDMI 2.1”, recientemente lanzada.
En el pasado CES de Las Vegas, la compañía demostró su compatibilidad con diferentes soluciones y sistemas 4K y 8K.
“El cableado de cobre presenta diversas limitaciones en aplicaciones con muy elevado ancho de banda que hacen que sea poco útil en múltiples proyectos”, afirma Ruud van der Linden, CEO de Silicon Line. “Nuestra tecnología embebida respalda las nuevas características de HDMI 1.2 y nos permite fabricar cables HDMI ópticos flexibles a un precio asequible para el cliente”.
Compatibles con pantallas 4K y 8K, estos cables pretenden convertirse en un estándar a la hora de dotar de conectividad con televisores, set top boxes, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y equipos de realidad virtual y aumentada.
Silicon Line produce circuitos integrados y otros componentes diminutos que permiten la conversión de señales eléctricas en ópticas y viceversa en el interior del cable.
Futuro para la especificación HDMI 2.1
La iteración HDMI 2.1 soportará ratios de datos de hasta 48 Gbps, suficientes para poder trabajar con monitores 8K con un “refresco” de 120 fps.
Este ancho de banda no requiere necesariamente un enlace óptico, pero las conexiones de cobre aquí son mucho menos efectivas. Por lo tanto, la tecnología óptica parece haber encontrado aquí otro nicho.