Los productos fabricados por OPTRAL superan los estándares más estrictos de calidad y sostenibilidad.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, anuncia que los cables de fibra óptica con certificación RoHS de OPTRAL cuentan con la certificación de conformidad con las Directivas Europeas 2002/95/CE y 2000/53/CE para responder a los requerimientos de calidad y sostenibilidad de la industria.
La normativa 2002/95/CE trata las restricciones en la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, mientras que la 2000/53/CE se dirige a vehículos al final de su vida útil.
Además del plomo (Pb), las sustancias a las que se refieren ambas directivas incluyen mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (Cr 6+), polibromobifenilos (PBB), polibromodifeniléteres (PBDE) y decabromodifeniléteres (DecaBDE).
Nuevos cables de fibra óptica con certificación RoHS
El Grupo COFITEL distribuye el amplio portfolio de cables de fibra óptica con certificación RoHS de OPTRAL para cubrir todas las necesidades y aplicaciones en proyectos de planta interior y exterior.
El catálogo de OPTRAL se compone de cables ajustados (tight buffer) para conectorización directa, holgados (loose tube) con elevada densidad de fibras, ribbon, industriales, aéreos y militares, así como de microcables para microductos y diseños especiales.