Inicio Cables Cables con manguito flexible MPO/MTP

Cables con manguito flexible MPO/MTP

1633
0

Cables con manguito flexible MPO/MTP

Molex Incorporated presenta los conjuntos de cables con manguito flexible FlexiBend MPO/MTP diseñados para optimizar el enrutado de cables y soportar instalaciones de bajo perfil donde las puertas de armarios y los paneles frontales puedan interferir con los manguitos rectos tradicionales, con curvatura limitada.

Los conjuntos incluyen manguitos flexibles con curvatura limitada que permiten que el cable salga por varias posiciones, desde recto hasta formando un ángulo de 90 grados.

El enrutado de cables ópticos supone un reto cada vez más difícil cuando se instalan cientos de fibras en paneles de conexión ópticos densos, por lo que los conjuntos de cables con manguito flexible FlexiBend MPO/MTP ayudan a solucionar los problemas de congestión al dar a los instaladores la capacidad de doblar y dirigir la fibra saliente en cualquier dirección con configuraciones ajustadas dentro de armarios de equipos y bastidores de alta densidad.

Los conjuntos de cables FlexiBend de Molex están diseñados con manguitos protectores que usan un hilo interno de acero flexible y duradero que permite al instalador colocar y encajar el manguito en su lugar. El manguito se mantiene en su lugar y ofrece protección, pero se puede reposicionar con facilidad sin tener que desconectar el cable para adaptarse a los requisitos de enrutado o para acoger nuevos cables de comunicación.

Disponible en versiones de cable redondo de 12 y 24 fibras, FlexiBend es compatible con cualquier enchufe MPO o módulos QSFP, CXP y CFP activos. Los cables monomodo y multimodo facilitan opciones para diferentes distancias de transmisión mediante fibras OM3, OM4 y OS2. FlexiBend se ha sometido a pruebas de acuerdo con la especificación GR-1435, ISSUE 2 para garantizar el rendimiento del producto en múltiples pliegues en varias posiciones.

Aplicaciones de los cables con manguito flexible

Estos cables con manguito flexible ópticos se pueden utilizar en armarios para comunicaciones de datos y telecomunicaciones, equipos médicos e industriales, así como en aplicaciones de conexión entre bastidores.