La compañía Lightmax anuncia con cable unitubo dieléctrico armado monomodo de seis o doce fibras ópticas con diámetro de 250 um, recomendado para su utilización en aplicaciones universales como las que se efectúan en instalaciones de planta interna y externa.
Sus fibras se encuentran contenidas en un solo tubo y se identifican por colores para una rápida localización y manejo. Además, cuenta con un elemento de tracción compuesto de fibras ópticas de vidrio reforzadas que le proporcionan una enorme robustez mecánica y protección contra roedores.
Disponible en configuraciones de seis o doce fibras ópticas, este nuevo cable unitubo dieléctrico, que el fabricante tiene siempre con stock disponible, se puede suministrar en versiones universal multimodo (OM1, OM2, OM3 y OM4) o monomodo, para adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación, bien aérea o en ductos.
En lo referente a sus características técnicas hay que mencionar que es muy compacto, inmune a interferencias eléctricas, con bajo coeficiente de fricción, que incorpora un gel hidrófugo,y protección contra la humedad y los roedores gracias a su recubrimiento y al buffer LSZH.
Cumple con las principales normativas internacionales tanto para emisión de humos como para inflamabilidad o emisión de gases ácidos, así como para pruebas mecánicas ante la posible atenuación.
Otras características en el cable unitubo dieléctrico
- Incorpora protección y refuerzo contra agua y humedad tipo 7×1200 tex o equivalente, aplicado longitudinalmente de forma helicoidal.
- El diámetro interno es de aproximadamente 3,4 mm y el externo de 6 mm nominales, con 1,3 mm de grosor.
- Soporta una tensión de hasta 1500 N y tiene una resistencia a la compresión de 1000 N en instalación y de 300 N en servicio.
- Puede trabajar con temperaturas entre los -40 °C y los +60 °C y se suministra en carretes de madera de dos o cuatro kilómetros por unidad.