El nuevo cable ribbon para redes de alta capacidad TruRibbon permite optimizar el empalme y, en consecuencia, ahorrar tiempo y dinero al instalador de telecomunicaciones
Sterlite Technologies anuncia el lanzamiento de TruRibbon (Ribbon Reinvented), un cable ribbon totalmente compatible con sistemas anteriores que ofrece la elevada densidad demandada en las redes actuales y un diseño que permite una instalación correcta “a la primera”.
Como los requisitos de datos siguen creciendo sin cesar, los proveedores de servicio y los centros de datos hiper escala, entre otros, demandan productos innovadores en soluciones de conectividad y cable de fibra óptica para poder aumentar la velocidad y la agilidad a precios competitivos.
Propiedades en el cable ribbon para redes de alta capacidad
TruRibbon proporciona cinco grandes beneficios, según el fabricante: elevada cantidad de fibras (para estaciones base, centros de datos y backhaul FTTx), compatibilidad con técnicas y equipos de empalme, pelado y gestión, simplicidad de uso con diseño de furcación, facilidad de identificación y reducción de diámetro en comparación con cables ribbon tradicionales.
La compatibilidad garantiza que la solución se puede empalmar con ribbon legacy usando equipos existentes, evitando el coste adicional de un equipo de empalme. Al mismo tiempo, su formato compacto permite trabajar con huecos de menor tamaño y vuelve a contribuir a la disminución de coste.
“TruRibbon supone una innovación para un cable ribbon que ofrece conectividad masiva a múltiples aplicaciones con un coste reducido”, concluye Badri Gomatam, CTO de Sterlite Technologies.