Dotado de gran flexibilidad y facilidad para la instalación, el cable FTTH de seis núcleos con refuerzo de alambre GJXH-6B6 permite realizar conexiones sin empalmes con un notable rendimiento de tracción y aplastamiento.
Fibertel, especialista en productos para las industrias de las telecomunicaciones, videovigilancia, sistemas inteligentes, control de procesos, o broadcast, lanza al mercado su nuevo cable FTTH de seis núcleos con refuerzo de alambre GJXH-6B6, pensado para su empleo en entornos de interior como cable de bajada.
Los seis núcleos de fibra son G.657A, un tipo de fibra óptica que cumple con los estándares de la ITU-T y resulta conocida por su flexibilidad y rendimiento en condiciones de doblado exigentes.
Su diseño incluye dos miembros de refuerzo de alambre de acero, paralelos y que proporcionan una protección adicional a la unidad de fibra óptica, asegurando así un rendimiento excelente tanto en tracción como en aplastamiento.
La chaqueta exterior está fabricada con material LSZH (Low Smoke Zero Halogen), que no solo es retardante de llama sino, que también cumple con los requisitos de protección contra incendios en entornos de interior.
Este cable es compacto y ligero, lo que facilita su instalación y reduce los costes tanto de adquisición como de construcción.
Además, su diseño facilita una conexión rápida sin necesidad de empalmes, lo que resulta conveniente para implementaciones rápidas y eficientes. El rendimiento de tracción del cable es notable, con una resistencia a corto plazo de hasta 80 N y una resistencia a aplastamiento de 1.000 N por cada 100 mm, lo que garantiza su durabilidad y fiabilidad en diversas aplicaciones.
Características de flexibilidad y rendimiento
El GJXH-6B6 presenta un diámetro exterior de 3,5×2,5 mm y un peso de 14,8 kg/km, lo cual lo hace adecuado para despliegues en los que el espacio es limitado y se requiere de un cable ligero y manejable.
El radio de curvatura mínimo en condiciones dinámicas es de 25 mm, y en condiciones estáticas, de 10 mm, lo que asegura una gran flexibilidad y rendimiento en instalaciones complejas.
La combinación de su flexibilidad, gracias a los miembros de refuerzo de acero y su capacidad para soportar tensiones significativas, hace que este nuevo cable sea idóneo para tramos de hasta 50 metros en aplicaciones de autoapoyo.
Además, la fibra G.657A que utiliza, permite asegurar que se mantengan las propiedades ópticas incluso en condiciones de curvatura extrema, lo cual es crucial en instalaciones en las que el cableado puede estar sujeto a curvas y torsiones.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el cable FTTH GJXH-6B6.