Clearfield ha presentado el cable de fibra resistente a las dobladuras FieldShield StrongFiber monomodo, que ofrece a los instaladores alta resistencia y durabilidad.
La fibra FieldShield StrongFiber es adecuada tanto para montajes en interiores como en exterior. Ha sido fabricada con fibra de primera calidad insensible a ser doblada, cumpliendo con el estándar G.657 A2, lo que aumenta en gran medida su resistencia. El material del que está construida es un termoplástico con retardante al fuego.
También ofrece una gran resistencia a la tracción, lo que le permite resistir a los daños causados por la instalación en los FieldShield Microducts.
Este cable de fibra resistente a las dobladuras incorpora un tipo de fibra ha sido pensado para ser rápidamente desplegada en combinación con los terminadores FieldShield Pullable Connector de tipo SC/UPC o SC/APC, lo que permite reducir en gran medida el tiempo necesario para completar una instalación. También acepta conectores estándares de tipos SC/UPC, SC/APC, LC/UPC o LC/APC.
La FieldShield StrongFiber se proporciona en carretes de 4,5”x1” bautizados con el nombre de SmartRoute Deploy Reel, y diseñados para albergar hasta 500 pies (152,4 metros) de fibra. Disponen de cierre integrado y adaptador pre-apareado el cual puede ser fácilmente montado en un gestor de fibra pequeño de la elección del instalador.
La temperatura de instalación del cable de fibra resistente a las dobladuras varía entre los -26 y los +70 grados centígrados, mientras que la temperatura operativa va de los -40 a los +80 °C.
El pequeño factor de forma de la fibra de 900um hace que la holgura del almacenamiento sea mínima y fácil de acomodar, mientras que la resistencia a la tracción de la StrongFiber la convierte en fácil de utilizar para el técnico que, así, la puede manejar sin temor a producirle daños.
Uso del nuevo cable de fibra resistente a las dobladuras
Con menos peso del cable y, por lo tanto, un menor coeficiente de fricción (COF por sus siglas en inglés), las instalaciones con este cable de fibra resistente a las dobladuras pueden ser realizadas más rápidamente gracias a que el cable se tira a través de curvas y vueltas a lo largo de la trayectoria de la ruta del Microduct, además de quedar más pulido a nivel estético, lo cual siempre es importante en instalaciones en las que el cable queda en exterior y a la vista.