Con una capacidad total de hasta 288 fibras, este bundle de 24 canales de fibra óptica facilita el soplado hasta a 600 metros.
La escocesa Emtelle, especialista en soluciones de cable “soplado”, ha aprovechado la ocasión brindada por el Broadband World Forum para presentar su nuevo bundle de hasta 288 fibras, el cual permite a las operadoras ahorrar en costes por despliegues de fibra FTTx agilizando la instalación.
Utilización del nuevo bundle de 24 canales de fibra óptica
Esta solución añade capacidad extra para hasta 288 fibras en un bundle de tubo de 24 canales, duplicando la capacidad de los microductos de 3,5 y 4 mm, reduciendo con ello la necesidad de disponer de más cables alimentadores.
El nuevo bundle de 24 canales de fibra óptica de Emtelle puede ser soplado hasta a 600 metros en redes preexistentes, en tubos de bundle subterráneos cuando se utiliza la máquina de soplado GS150 de la misma Emtelle.
Puede ser soplado en tubos tanto de 3,5 como de 5 o más mm, mientras que su revestimiento exterior de escasa fricción permite soplar la fibra alrededor de los bordes de forma efectiva. Esto permite abrir oportunidades para la implementación de la solución en ubicaciones en las que las instalaciones de fibra fueron previamente limitadas debido a terrenos escarpados.