Jonard Tools presenta dos bobinas de lanzamiento de fibra óptica, el modelo FLC-1001, para fibra óptica monomodo, de 1000 m, y con conexiones SC/UPC-LC/UPC y el modelo FLC-1005 con las mismas características que el anterior, pero para conexiones SC/APC-SC/UPC.
Las dos bobinas son diseñadas específicamente para eliminar las zonas sin señal durante las pruebas reflectométricas con un OTDR.
Los dispositivos están diseñados con una carcasa compacta única que tiene capacidad para 1.000 metros de fibra.
La diferencia entre ellos es que el FLC-1001 está terminado con un conector SC/UPC en un lado y un conector LC/UPC en el otro.
Por su parte, el FLC-1005 está terminado con un conector SC/APC en un lado y un conector SC/UPC en el otro. Los tipos de pulido están codificados por colores para una rápida y fácil identificación del cable de lanzamiento.
Cada lanzador de fibra óptica viene con una correa para el hombro que lo hace perfecto para llevar donde sea. Hay múltiples tipos de conectores para la terminación.
Además, ambas bobinas se suministran con un práctico imán en la parte inferior de la carcasa que permite un montaje rápido y fácil en un rack de fibra.
Enlaces de interés para el instalador
Para más características de cada modelo, visita esta página para el modelo FLC-1001 esta otra página para el segundo modelo FLC-1005.