¡Hola a todos!. Permitan comenzar recomendando primero la lectura de Como hacer un Empalme por Fusión.
Existen muchas marcas y modelos de maquinas para Empalme por Fusión. Todas contienen sus Pro y Contras, además de diferentes costos de acuerdo a las características de resistencia, entorno, tiempo del proceso. Sin embargo, en condiciones de ambientes más extremos es conveniente recomendar de las Fusionadoras más Robusta para Planta Externa y que poseen uno de los menores tiempo en la Fusión. Debido a que es muy versátil, resistente, ligera, compacta y que se pueden realizar empalmes casi bajo cualquier condición. Tenemos una fotografía real con varios años de uso, de este modelo:

Las características de esta empalmadora de fusión, son:
-
- Alineación por núcleo.
- Atenuación típica en SM de 0.02 dB. MM 0.01 dB; DS y NZDS: 0.04 dB.
- Cantidad Hilos para Fusión: 1 Hilo.
- Diámetros de la fibra: Cladding 80-150 um / Coating 100-3000um (Revestimiento). Cable Compatible: 250 um, 900um.
- Modos de Empalme: 10 Modos.
- Longitud de corte para realizar la fusión: 5-16 mm.
- Pérdidas de Retorno:> >60dB.
- Tiempo de fusión: 6 segundos, en Modo Ultra Rápido (Es una de la Maquinas las rápidas del Mercado).
- Tiempo de calentamiento: 9 segundos.
- Longitud del Sleeve: 40 mm, 60 mm y Micro-Sleeve.
- Pantalla a color de 4.7″.
- Magnificación: 320X.
- Cámara de Orientación Dual (X-Y).
- Fuente de energía: Conexión Eléctrica y Batería Recargable.
- Peso: 2,7 kg. Tamaño: 146 mm x 159 mm x 150 mm.
- Almacenamiento de 20.000 Resultados en la memoria interna.
- Vida del Electrodo: 5.000 Fusiones.
- Puerto USB.
- Vientos: 15m/sec.
- Temperatura: -10ª a 50ºC.
- Metros sobre el nivel del mar: 5000.
- Contiene un Software para descargar a la PC los Datos e imagen de la Fusión.
Una versatilidad que posee este modelo a diferencia de otras, es que tiene un Protector contra Viento Automático, que sé cierra cuando está realizando el proceso de fusión y lo protege del Polvo. Puede apreciar este dispositivo cerrado en la siguiente fotografía:

Esta maquina trabaja en condiciones muy adversas extremas, tales como Polvo, con Vibración y Resistente al Agua.
Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Modelo Común de Fusionadora.
¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé!
Cual es el modelo¿?
Saludos Manuel!. Te puedo mandar el modelo e información por e-mail. ¿Estás interesado en una Fusionadora similar?