Lanner Electronics ha presentado sus nuevas appliances de red preparadas para NFVi, las HTCA-6200 y HTCA-6600 HybridTCA, las cuales cumplen con el estándar NEBS y están preparadas para lidiar con las nuevas arquitecturas de red SDN y NFV para facilitar a los proveedores de servicios el ofrecer alta disponibilidad en sus servicios cloud.
El concepto de diseño HybridTCA de Lanner proporciona una gran flexibilidad modular, completa redundancia de componentes y gran rendimiento, pensando no solamente en las necesidades actuales de las telecomunicaciones, sino en las del mañana.
Las appliances de red preparadas para NFVi HTCA-6200 han sido diseñadas para ser un sistema con soporte para doble CPU que monta dos potentes microchips Intel Xeon E5-2690 de 12 núcleos y 24 threads (líneas de proceso), con una velocidad de 2,60 GHz y una punta de 3,50 GHz, fabricados con tecnología de 22 nanómetros. Su consumo TDP es de 135 W. Acompañan a estas CPUs, dieciséis slots de memoria DDR4 en formato R-DIMM.
Su factor de forma es de 2U, e incluye un switch BCM StrataXGS Trident-II BCM56854 con 720 Gbps, aunque tenemos disponible como opción un Trident-II+ BCM 56860 con 1280 Gbps para proporcionar conectividad 100 GbE.
Las conexiones frontales son compatibles con el formato de los switches o de los dispositivos Ethernet NI para funcionalidades híbridas. La blade del switch Ethernet estándar soporta cuatro puertos GbE además de otros dieciséis puertos 10 GbE, y el switch Trident-II+ opcional soporta dos puertos 100 GbE y veinte puertos 10 GbE.
El sistema se ha configurado como un diseño redundante para el switch y las CPUs, las cuales ofrecen operativa de backup en el caso que ocurra un downtime en alguna de ellas.
Más modelos e appliances de red preparadas para NFVi
La segunda de estas appliances es la HTCA-6600, diseñada con un factor de forma de 6U con seis blades de CPU y una combinación de seis slots de blade Ethernet NI/switch.
Comparte la misma configuración de CPUs y memoria que la HTCA-6200, con dos chips Xeon E-2690 y dieciséis sockets de memoria DDR4 en formato R-DIMM. Los dos slots de blades superiores están reservados para blades de switch o Ethernet NI, mientras los cuatro restantes solamente se utilizan para blades Ethernet NI.