EXFO ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de analizadores ópticos de espectro (OSA por sus siglas en inglés), los FTBx-5245, orientados a su uso en laboratorios de investigación y desarrollo, y fábricas.
El OSA FTBx-5245 proporciona un completo rango de análisis espectral desde láseres y TOSAs hasta transmisores y sistemas totalmente ópticos. Soporta mediciones críticas en laboratorios y fábricas, como SMSR (side mode suppression ratio), longitud de onda central, y longitud espectral media máxima de ancho completo.
Además, este analizador óptico de espectro de EXFO, también ofrece una completa suite de modos específica para laboratorios y aplicaciones de fabricación como, por ejemplo, fuentes de testeo (DFB y Fabry-Perot), caracterización de la fuente a largo plazo (drift mode), análisis EDFA y análisis de transmitancia espectral.
El encapsulado de este OSA para análisis de redes CWDM/DWDM consiste en una plataforma LTB-8 altamente escalable, la cual ofrece una alta densidad de puertos 100G, gracias a lo cual maximiza el uso del espacio (siempre valioso) a la par que minimiza el coste.
Posibilidades con el analizador óptico de espectro
La configuración de ocho slots del LTB-8 permite soportar, de forma simultánea, hasta ocho módulos 100G para múltiples combinaciones de interfaz de test. Por lo tanto, el LTB-8 puede albergar al nuevo FTBx-5245, medidores de potencia óptica, atenuadores ópticos variables, switches, y el módulo multiservicio de transporte FTBx-88200NGE.
Esta amplia combinación de módulos de laboratorio proporciona unas capacidades de orquestación de tests sin parangón, a través de un completo conjunto de características de pruebas de laboratorio desarrolladas para el diseño de sistemas, desarrollo e implementación de tests.
Todo esto permite a los fabricantes de equipos de redes innovar con una mayor rapidez mientras lidian con los costes y mantienen su agilidad para escalar la producción; su factor de forma versátil maximiza el retorno de la inversión para estos fabricantes.