AFL, un fabricante de cables de fibra óptica, equipos y accesorios, ha conseguido concesiones de nuevas patentes tecnológicas que permitirán el desarrollo de nuevos productos y tecnologías dentro de la conectividad óptica, empalme de fusión y la parte de pruebas e inspección.
Detalles de las patentes tecnológicas
El equipo de prueba e inspección de los patentes recibió dos patentes. La primera patente fue para los ensamblajes ópticos de longitud de onda múltiple para medición en línea de potencia óptica y redes de fibra óptica. La tecnología se utiliza en los medidores de potencia de red óptica pasiva empleados para medir la potencia óptica en FTTx y sistemas de LAN óptica. Los conjuntos reducen la pérdida de inserción observada en los conjuntos ópticos de medidores PON tradicionales y pueden configurarse para medir la potencia en los sistemas NG-PON2 y XG-PON.
La segunda patente fue para la inspección sistemática de imágenes MTP utilizando imágenes en vivo, fijas o almacenadas. Esta invención se utiliza para realizar comparaciones antes y después de las férulas de conector óptico MTP / MPO. Las imágenes de video almacenadas pueden ser desde la inspección previa a la limpieza o desde las inspecciones realizadas después de la construcción / instalación.
La división de cables de AFL recibió cinco patentes, entre ellas para la aplicación de la capa de recubrimiento de aluminio a un núcleo de alambre de cobre, una invención que permite la fabricación de aluminio bimetálico sobre elementos conductores de cobre que aumentan la conductividad y reducen la corrosión en los cables.
La segunda patente fue para la ultra-alta fibra de densidad de micro-conducto de cable con operación extrema y permite a los cables AFL OSP MicroCore mantener la elevada densidad con la mejora de la tensión y rangos de temperatura similar a los cables mucho más grandes. Además, se recibió una patente por los cables de fondo de pozo con elementos de fibra y cobre, una invención que mejora aún más la línea de productos de petróleo y gas para fondos marinos y cable de sensor de presión distribuida de presión que permite a AFL diseñar y construir cables que pueden proporcionar fibras distribuidas de detección de temperatura y presión bajo condiciones extremas en un solo cable. Por último, AFL recibió una patente para el cable de fibra óptica sensible a las manipulaciones, un cable de fibra óptica que utiliza una construcción única y elementos ópticos para permitir la monitorización en tiempo real de cables.
Finalmente, la división de conectividad óptica y aparatos recibió otras dos patentes tecnológicas. La primera es para un método eficiente de apilar carretes de fibra óptica en una paleta modificada y el segundo es para una cubierta de empalme ante fuerza de océano disponible en configuraciones en línea y loopback.