Inicio Adaptadores Adaptadores y conectores SN y CS para instalaciones de alta densidad

Adaptadores y conectores SN y CS para instalaciones de alta densidad

4485
0

Los nuevos adaptadores y conectores SN y CS permiten actualizar sistemas en centros de datos e infraestructura de red.

L-com, una marca Infinite Electronics dedicada a la fabricación de productos de conectividad cableada e inalámbrica, introduce cuatro nuevas líneas de adaptadores y conectores de fibra óptica.

Las nuevas incorporaciones son los adaptadores y conectores SN (fabricados por SENKO Advanced Components) y CS. Los adaptadores SN permiten ubicar más conectores en menos espacio, en tanto que los adaptadores CS poseen un mecanismo de sellado que impide la entrada de contaminantes. Los conectores SN respaldan velocidades de datos elevadas con formatos pequeños en instalaciones de alta densidad, mientras que los conectores CS ayuda a doblar la densidad de los paneles de parcheo.

Adaptadores SN

En primer lugar, los adaptadores SN son ideales para aquellos proveedores de cableado fabricantes de equipos que desean actualizar sus sistemas de mayor densidad sin tener que rediseñar los paneles ni el hardware. Cada adaptador doblará la densidad de soluciones basadas en SC/LC y, por lo tanto, contribuye a reducir el coste total por puerto. Resulta posible elegir entre modelos singlechannel (dos fibras), dualchannel (cuatro fibras) o quad channel (ocho fibras).

Las aplicaciones para los adaptadores SN abarcan actualización de hardware de gestión de fibra SC/LC a SN, optimizando la utilización de espacio de rack en centros de datos Brownfiel, pudiendo combinar diferentes tipos de conector en paneles de fibra mixtos.

Adaptadores CS

Los adaptadores CS disponen de “persianas automáticas” que evitan el ingreso de contaminación (la principal causa de fallos de red). Con la ayuda de una fuente de luz visible entre la funda del adaptador, estos dispositivos facilitan la trazabilidad. Se suministran en variantes singlechannel (dos fibras), dualchannel (cuatro fibras), triplechannel (seis fibras) o quadchannel (ocho fibras). Entre las aplicaciones se encuentran centros de datos, óptica onboard, sanidad, wireless, informática cuántica y proyectos FTTH.

Conectores SN

Los nuevos conectores SN de L-com están diseñados para soportar velocidades de datos de próxima generación y permiten a los operadoras de red aumentar la densidad de la infraestructura existente para conseguir actualizaciones a 400G o más.

Además, estos conectores son idóneos para la terminación de cable redondo de 1,6 o 2 mm con una toma robusta y aliviador de tensión interno. Tienen una boot pushpull que simplifica la inserción y la extracción del conector, incluso en paneles de parcheo con poco espacio para acceder con los dedos.

Las aplicaciones incluyen parcheo de alta densidad, enlaces de transceptor QSFP-DD, OSFP y SFP-DD, ensamblajes de cable Base-2 híbridos (con SN y otros tipos de conector dúplex) y centros de datos hiperescala, edge y enterprise.

Conectores CS

Por último, los conectores CS forman parte de la nueva serie VSFF (very small form factor), que ha sido desarrollada para centros de datos de alta densidad y aplicaciones breakout OSFP/QSFP-DD.

En comparación con LC dúplex, el conector CS ofrece una reducción de tamaño del 40 por ciento y permite doblar la densidad en paneles de parcheo. También proporciona mas espacio para la gestión de cable y mejor flujo de aire en el bastidor.

Se presentan con una bota de 2 o 3 mm e integran tab pushpull. Estos modelos monomodo y pulidos UPC tienen dos virolas en una cubierta.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de los nuevos adaptadores y conectores SN y CS para instalaciones de alta densidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.