Pensada para redes de alta densidad, la caja de distribución de fibra óptica 144 Core exhibe una configuración con 144 puertos y un montaje en bastidor que permiten facilitar la organización de las conexiones, integrando adaptadores LC, SC, FC y ST para una mayor flexibilidad.
Fiberik, compañía especializada en productos de interconexión para redes de fibra óptica, presenta la nueva caja de distribución de fibra óptica 144 Core, una solución que se presenta como un punto de distribución que posibilita la gestión eficaz y el ordenamiento de las fibras ópticas.
Por otra parte, su estructura interna, basada en un bastidor con paneles, bandejas de empalme y adaptadores, está fabricada con chapa de acero laminado en frío Q235 de 1,0 mm, ofreciendo así un chasis robusto.
Asimismo, el diseño del ODF 144 Core se concibe con el objetivo de permitir la fácil interconexión y mantenimiento en entornos diversos, integrando todas las funcionalidades sin requerir modificaciones adicionales.
Dicho dispositivo, conocido como ODF (Optical Distribution Frame), se emplea en redes de fibra óptica para centralizar y distribuir el cableado que llega de distintos puntos.
Mientras tanto, la capacidad de 144 puertos proporciona una alta densidad de conexiones, aprovechando las propiedades del material constructivo y la flexibilidad de los adaptadores mencionados.
Además, la inclusión de bandejas de empalme en ABS de doce fibras cada una, facilita una correcta ordenación interna, evitando confusiones en la asignación de canales.
Distribución interna optimizada
La configuración en bastidor contribuye a que la instalación en entornos como oficinas centrales, centros de datos o instalaciones de telecomunicaciones resulte más sencilla, reduciendo riesgos de rotura y facilitando el mantenimiento periódico.
Al ofrecer una estructura modular y ordenada, el ODF 144 Core posibilita el uso de conectores intercambiables, garantizando que el flujo de datos se mantenga estable incluso bajo condiciones ambientales adversas.
Por otro lado, las medidas de 485 mm x 300 mm x 340 mm y el peso de 9 kg permiten su integración en espacios técnicos reducidos.
Facilidad de implementación con distintos adaptadores
Su versatilidad, soportando adaptadores LC, SC, FC y ST, contribuye a una amplia compatibilidad en instalaciones existentes y futuras expansiones de la red. Igualmente, el rango de temperatura operativa soportado se extiende desde los –40 hasta los +60 °C favoreciendo su uso en entornos exigentes sin impacto notable en el rendimiento.
Dicho dispositivo fortalece la fiabilidad de las infraestructuras ópticas gracias a su concepción modular.
Para más información o precios sobre el nuevo ODF 144 Core, puedes dejarnos un sencillo COMENTARI. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#odf, #fibraóptica, #telecomunicaciones, #adaptadores, #redes, #bastidor, #conexiones, #fiberik