Con un sistema sin contacto y una eficacia de más del 95 por ciento, la máquina de limpieza de extremos de fibra Offsoon Mark II Plus ofrece una solución rápida y sencilla para optimizar el rendimiento de conectores ópticos.
Dimension Technology anuncia la disponibilidad de la máquina de limpieza de extremos de fibra Offsoon Mark II Plus, diseñada para facilitar el trabajo de los profesionales y mejorar la eficacia en la limpieza de conectores ópticos.
Esta nueva versión permite limpiar de manera rápida y efectiva el extremo de los conectores hembra, resolviendo así la compleja tarea de eliminar los residuos en superficies de conexión de difícil acceso.
Su sistema de limpieza sin contacto asegura que no haya material extraño en la conexión, manteniendo unas características ópticas que favorecen una baja pérdida de inserción y un alto nivel de pérdida de retorno.
Por ello, entre las aplicaciones recomendadas se encuentran la limpieza de transceptores ópticos para TOSA (Transmitter Optical Sub–Assembly), ROSA (Receiver Optical Sub–Assembly) y atenuadores.
Funcionamiento sin contacto para proteger el extremo de fibra
Esta limpieza sin contacto combina la acción de una solución líquida y gas. La solución líquida disuelve rápidamente las impurezas en el extremo de la fibra óptica, mientras que un chorro de gas elimina de forma inmediata la solución y con los posibles residuos.
Todo el proceso de limpieza, que se realiza en unos 2 segundos, garantiza que la fibra óptica quede libre de polvo y restos de aceite. La tasa de limpieza en una sola pasada supera el 95 por ciento para superar los requisitos de aplicaciones que requieren limpieza y precisión.
Las características mencionadas convierten a la Offsoon Mark II Plus en una herramienta ideal para la limpieza de módulos de transferencia óptica, extremos de fibra en TOSA y ROSA y observadores ópticos tipo Yin Yang.
Seguridad y diseño ergonómico
El diseño de la Offsoon Mark II Plus toma en cuenta tanto la seguridad como la facilidad de uso de los técnicos.
Su método de limpieza garantiza que la fibra no sufra daños en la superficie, en tanto que el sistema de reciclaje de alta presión evita cualquier posible contacto de los residuos de líquido y gas con el usuario, lo que aporta seguridad adicional.
Además, esta máquina permite una recarga eficiente de la solución limpiadora, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Para simplificar aún más su uso, se han incorporado ajustes hidráulicos y neumáticos automáticos que eliminan la necesidad de calibrar la presión manualmente. Un sistema de visualización muestra el número de limpiezas, la duración del rociado y la succión, permitiendo a los usuarios ajustar estos parámetros de forma independiente.
Y, por si esto fuera poco, se han preconfigurado parámetros de limpieza para los conectores más comunes.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de la máquina de limpieza de extremo de fibra Offsoon Mark II Plus.