El nuevo transceptor QSFP28 100GBase-ZR4 permite actualizar redes de fibra sin tener que sustituir la infraestructura existente.
La demanda de servicios de internet continúa creciendo masivamente y fomenta la exposición a cuellos de botella más profundos en las redes de distribución y acceso.
ProLabs, compañía especializada en soluciones de red y conectividad óptica compatibles, anuncia el lanzamiento de un nuevo transceptor QSFP28 100GBase-ZR4 compatible con Cisco como ampliación de su oferta de productos de redes de banda ancha y respuesta a las necesidades del mercado: facilita la actualización de las redes de fibra sin sustituir los cables.
“En el panorama de conectividad actual, no debería sorprendernos que los proveedores de servicios se enfrenta a los requisitos impuestos por hogares, empresas y centros de datos”, comenta Greg Avery, vicepresidente de ProLabs. “Para superar estos desafíos, estamos lanzando al mercado nuevos transceptores que contribuyen a extender la vida de las redes sin tener que recurrir a proyectos de reemplazo de infraestructura. Con estas soluciones, actualizar los elementos de red nunca había sido tan fácil”.
Características
El nuevo transceptor QSFP28 100GBase-ZR4 ofrece una solución de bajo consumo con rendimiento 100GBase-ZR4, a una distancia de hasta 80 kilómetros, sobre fibra monomodo (SMF) usando una longitud de onda de 1295 a 1309 nm, vía un conector LC.
Este modelo, que garantiza una compatibilidad total con Cisco, supera los estándares MSA y se probó para asegurar que el tráfico de datos y las aplicaciones se integrarán en la red sin ningún tipo de problema.
El transceptor 100GBase-ZR4 también dota de soporte de monitorización óptica digital (DOM) que permite acceder a los parámetros operativos en tiempo real.
Resulta posible obtener más información sobre el nuevo transceptor QSFP28 compatible con Cisco en el “Servicio al lector de NTDhoy”.