KeyFibre ha ampliado su portafolio de productos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el anuncio de su programa Key-Global Ready to Install.
Este programa se diseñó para acelerar el cableado aéreo de redes de acceso en zonas rurales y despliegues de 5G, proporcionando una conectividad de red FTTx rápida y a gran escala en regiones menos densamente pobladas, a la vez que se optimiza el tiempo y los recursos invertidos en la instalación
Simplificación y ahorro de tiempo con Ready to Install
En principio, el programa facilita y reduce el tiempo de despliegue de redes de acceso FTTH en zonas rurales. El portafolio incluye cierres de empalme, sistemas de cajas y terminales para cableado a postes y distribución de fibra óptica aérea, así como adaptadores y cables preconectorizados reforzados para exteriores.
Cables de fibra óptica para una instalación más rápida
El despliegue de la red 5G requiere soluciones tanto para ambientes interiores como exteriores, donde la velocidad de instalación es crucial. Para redes subterráneas, el cable micromódulo KeyFlex de KeyFibre, compacto y ligero, es ideal. Este tipo de cable es fácil de instalar en conductos con múltiples curvas y ondulaciones, combinando sistemas de montaje sobre ductos y aéreos con hasta 90 metros de alcance.
Por otro lado, el cable autosoportado holgado ADSS está destinado a instalaciones aéreas, ofreciendo una alternativa eficiente para redes de acceso en zonas rurales y despliegues 5G.
Soluciones «todo en uno» testeadas en fábrica
El programa Key-Global Ready to Install ofrece la oportunidad de encargar soluciones «todo en uno» listas para su instalación, cubriendo todas las topologías de red conocidas, como PON y PtP. En el laboratorio y cadena de montaje de KeyFibre, los sistemas de distribución y conexión de fibra óptica se ensamblan y configuran, asegurando la calidad y cumplimiento de los requisitos específicos de cada proyecto. Mientras, cada cable es testeado individualmente en fábrica, garantizando un cableado 100% libre de fallos.
Además de los productos, KeyFibre proporciona asesoramiento y apoyo a las empresas de telecomunicaciones, desde la evaluación de los elementos de infraestructura hasta la formación técnica. Trabajan en conjunto con las empresas de ingeniería para optimizar el diseño y la rentabilidad de la red, logrando que un despliegue de FTTH pueda realizarse hasta 2,5 veces más rápido de lo habitual sin necesidad de excavar ni abrir zanjas.
Aún más, los postes existentes pueden seguir utilizándose y las cajas de empalme y distribución pueden reequiparse para futuras ampliaciones de la red.
Productos destacados en el sistema Key-Global
Entre los productos destacados se encuentran las cajas de empalme y distribución de fibra óptica KF64, B-LINE, INFINITY, SMART y TESLA. Estos sistemas de cajas se utilizan para la distribución con conexiones de parcheo, empalme y divisor, garantizando una operación a prueba de fallos.
Los cables autosoportados ADSS y las acometidas preconectorizadas, ya sea en uno o ambos lados, complementan el catálogo, formando la columna vertebral del cableado de las redes de acceso y FTTH.