El identificador de fibra óptica ST820B es ideal en tareas de instalación y mantenimiento de redes.
Senter Electronic, compañía especializada en productos y soluciones de test de comunicaciones, anuncia el identificador de fibra óptica ST820B con localizador visual de fallos (VFL), un instrumento esencial en tareas de instalación y mantenimiento de redes.
Así, tras insertar la fibra en su cabezal adaptador, puede identificar fibras ópticas monomodo (SM) sin daño alguno al detectar las señales ópticas que se transmiten a través de ellas. De esto modo, se evita la apertura de la fibra en el punto de empalme y la interrupción del servicio.
Con un diseño elegante, el ST820B con sistema multiadaptador (fácil de sustituir) puede comprobar fibra desnuda, de tubo ajustado o jumper e identificar luz CW y modulada de 270 Hz, 1 kHz y 2 kHz.
Especificaciones técnicas
En principio, el nuevo instrumento con VFL puede llevar a cabo la identificación en el rango de longitud de onda de 800 a 1.700 nm, con una sensibilidad de -28 dBm (a 1.550 nm, con fibra desnuda).

El detector con tecnología InGaAs posee una interfaz fotosensible (1 mm y 2 PCS) y puede trabajar con fibra desnuda con diámetro de 250 ?m, cubierta con diámetro de 900 ?m y trail de 3 mm.
Por otra parte, las características se completan con una autonomía de 4 horas (operación continua), pérdida de inserción a 1.550 nm de 1 dB con diámetro de 250 ?m y de 0,5 dB con 900 ?m y 3 mm e indicadores de señal (dirección, continuidad y fuerza).
Finalmente, para obtener más información del identificador de fibra óptica puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.