Pensado para funcionar conectado a un ordenador equipado con Microsoft Windows, el sistema de acoplador de fibra FBT ST-2010 utiliza un dispositivo de generación de hidrógeno que le permite eliminar posibles problemas de seguridad.
Fibermart, diseñador, fabricante y distribuidor de soluciones y productos de fibra óptica (tanto para el montaje de redes como para su testeo) a nivel mundial, presenta su nuevo sistema de acoplador de fibra FBT ST-2010 (de Fused Bi-conic Taper), el cual constituye una estación de trabajo automática controlada para acopladores, que integra tecnologías electrónicas, de procesamiento de precisión y computacionales.
Es un sistema utilizado en procesos de fabricación de divisores, acopladores, WDMs y CWDMs, gracias a su alta capacidad y fiabilidad en la fabricación flexible, y su facilidad de uso. Viene acompañado de un paquete de software para ordenadores que funcionan con el sistema operativo Microsoft Windows.
Ofrece mediciones en línea de alta precisión, a gran escala y en múltiples longitudes de onda, garantizando una operativa ultra suave gracias a su diseño mecánico de precisión y a prueba de golpes. El diseño modular del sistema facilita su mantenimiento y actualizaciones.
Entre sus características más destacables, encontramos el desglose a nivel de nanómetros para un micro-impulso de precisión, la monitorización en tiempo real, y una ubicación fácil y rápida.
Alta seguridad y versatilidad
El uso de un dispositivo de generación de hidrógeno elimina posibles problemas de seguridad y, además, el sistema garantiza una alta precisión en la relación de división y una buena estabilidad ambiental.
También se caracteriza por su adicional baja pérdida y buena consistencia de productos, lo cual lo convierte en idóneo para aplicaciones que requieren de una alta precisión y fiabilidad.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el ST-2010 ofrece una resolución de movimiento de los portafibras de 0,001 um/um/paso, una velocidad de estiramiento (de un lado) de 0-400 um/seg, y una longitud de recorrido de los portafibras de 25-100 mm.
Podemos ajustar su pre-estiramiento entre los 0,001 y los 10 mm, y la unidad de antorcha tiene una resolución de movimiento de tres ejes de 1,5 mm/paso y el control de flujo de hidrógeno varía entre los 0 y los 300 sccm. La unidad de pre-empaquetado es automática, y la temperatura de curado de esta unidad se puede ajustar continuamente.
El sistema incluye detectores de foto de ?2mm InGaAs, con un rango de longitud de onda de entre 850 y 1.650 nm, mientras que su medidor de potencia posee un rango de entre +3 y -70 dBm, con una precisión de ±5% (-10 dBm, 23 grados centígrados) y una linealidad de ±0,02 dB (+3 a -60 dBm).
Su tamaño es de 558x398x250 mm, y para su funcionamiento requiere de un suministro de voltaje de entre 110 y 220 VAC a 50/60 Hz, con un consumo de 320 W.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ST-2010. Y en nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.