Con diseño IP68 y compatibilidad ODVA, estos ensamblajes de cables MPO son impermeables y a prueba de polvo.
L-com, una marca Infinite Electronics dedicada a la fabricación de productos de conectividad cableada e inalámbrica, anuncia la ampliación de su línea de ensamblajes de cable de fibra óptica MPO para exteriores con diseño IP68 y compatibilidad ODVA.
Así, los nuevos ensamblajes, que son impermeables y a prueba de polvo, resultan idóneos en broadcast, comunicaciones terrestres militares, petroquímica, transporte y energías renovables.
Estos ensamblajes de cable de fibra óptica compatibles con ODVA aportan grandes beneficios. Cuentan con un sistema de cierre de tipo bayoneta y se pueden intercambiar con los despliegues de cable ODVA nuevos o existentes.
Son muy fáciles de instalar en aplicaciones LTE, fiber to the antenna (FTTA), DAS y estaciones base, incluyendo unidades de radio remotas (RRU) y unidades de banda base (BBU). Las opciones se encuentran disponibles para fibra multimodo y monomodo.
Aplicaciones y usos principales
Inicialmente, los ensamblajes de cable MPO de L-com supera los requisitos de ODVA. Ideales en exteriores, poseen un diseño IP68 para asegurar la fiabilidad en entornos adversos, resisten la inmersión en el agua y operan en el rango de temperatura de -40 a +70 °C (de -40 a +158 °F). Las cubiertas LSZH hacen frente a las sustancias químicas.
También se caracterizan por baja pérdida de inserción y se suministran con doce o veinticuatro fibras ópticas y longitudes de hasta 30 metros (98 pies). Además, la línea de productos compatibles con ODVA incluye ensamblajes fan–out IP68 con longitudes de hasta 5 metros (16 pies) y conectores LC IP68 con resistencia a los químicos y una fuerza de tracción de 100 libras.
Por otro lado, existe una amplia variedad de configuraciones de conector, destacando MPO/UPC, MPO/APC y LC/APC.
Y, si te interesan, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los nuevos ensamblajes de cables compatibles ODVA para exteriores.