Los conectores FibreFlow son ideales en sistemas de microducto de fibra soplada y aplicaciones de “enterramiento directo”.
Emtelle anuncia la disponibilidad de nuevas versiones de sus conectores Push-Fit para sistemas de microducto de fibra soplada. Estas novedades han demostrado ser más efectivas en uniones de microducto a microducto y permiten soplar fácilmente la unidad de fibra o el microcable sin engancharse.
Los nuevos modelos FibreFlow con un diseño compacto cumplen los estándares de operadores de telecomunicaciones como Deutsche Telekom y poseen los certificados EN61386-24:2004 y EN61386-1:2008 (resistencia al impacto) y EN 50411-2-8 (RoHS 3 y REACH).
Aplicaciones y posibles usos
Estos conectores Push-Fit también resultan idóneos en aplicaciones de “enterramiento directo” al disponer de un cuerpo totalmente transparente y así facilitar la inspección visual de la conexión y la presencia de fibra/cable.
Además, los clips de cierre preinstalados impiden cualquier posibilidad de desconexión accidental. La conexión se puede “deshacer” tras extraer dichos clips de seguridad y presionar hacia abajo en el anillo. Por lo tanto, no existe necesidad de más herramientas o pasos adicionales para realizar la conexión/desconexión.
Y la abrazadera dentada realizada en acero inoxidable (resistente a la corrosión) garantiza una conexión segura y duradera (incluso más de 20 años).
Los nuevos conectores FibreFlow soportan una presión de soplado de hasta 15 Bar, operan en el rango de temperatura de -20 a +50 °C y se presentan con diferentes diámetros para adecuarse los requisitos específicos de aplicación.
Existe más información de los conectores en este enlace.