El VFL 180XL ofrece rendimiento, seguridad y versatilidad al identificar daños en cables y conectores de fibra óptica.
Tempo Communications anuncia su localizador visual de fallos (VFL) 180XL, un dispositivo con una salida de potencia de 1 mW (0 dBm) que está especialmente indicado para identificar cables de fibra óptica dañados o rotos, conectores deteriorados o “contaminados” y macrocurvaturas de cable. También se puede emplear en la comprobación de continuidad visual de un cable de fibra óptica a una distancia de hasta 7 kilómetros.
El 180XL, que combina rendimiento y seguridad, cuenta con la aprobación de la FDA como un producto de Clase 2, según lo definido por el estándar IEC60825. Un dispositivo Clase 2 se considera seguro, ya que el «reflejo de parpadeo» protegerá al usuario de cualquier daño en los ojos.
Compatible con fibras monomodo y multimo, este VFL tiene una mampara de 2,5 mm (universal) y un adaptador de 1,25 mm (opcional) y opera en modos CW y modulación de 2 Hz.
Las principales características se completan con longitud de onda de 650 nm +/-10 nm, emisor tipo Fabry Perot, led rojo/verde, dos pilas AA (con autonomía de 80 horas) y rango de temperatura de -10 a +45 °C.
El 180XL, que mide 180 mm de largo y 23 mm de diámetro y pesa 120 gramos (sin batería), también posee los certificados CE, CDRH, RoHS y EA.
Finalmente, existe más información del VFL en este enlace.