Con un diseño inteligente, la solución Infinium acclAIM ayuda a minimizar la pérdida óptica y maximizar el ciclo de vida.
Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, anuncia la disponibilidad de la Infinium acclAIM Fiber Solution, que pretende “redefinir la conectividad” al sustituir las soluciones basadas en casetes por conexiones breakout de acoplamiento directo, eliminando así componentes y costes adicionales.
El fabricante espera que los paneles adaptadores de conversión de fibra Infinium acclAIM “supongan un hito en la conectividad de fibra al garantizar la mínima pérdida de inserción del mercado al beneficiarse de innovaciones en instalación, conectividad y duración.
El ancho de banda aumenta continuamente, lo que obliga a disminuir los presupuestos de pérdida óptica. Por ello, Infinium acclAIM ayuda a minimizar la pérdida óptica y maximizar el ciclo de vida con una instalación “para décadas”.
Así, esta nueva solución simplifica la conectividad: los conectores Infinium acclAIM se unen directamente a un conjunto de latiguillos duplex MDC de dos fibras. La polaridad se puede adaptar a prácticamente cualquier configuración planificada.
Además, la capacidad de acceso también mejora, con la mayor densidad de cada conector y el menor tamaño de los paneles que, a su vez, son más fáciles y rápidos de instalar y extraer.
La solución consta de los paneles acclAIM, Fiber Conversion Adapter Panels, 48 Fiber, Blue y los cables troncales acclAIM Fiber Trunk Assembly, Plenum, Core Performance, SM OS2, 24 Fiber polarity C, 100FT.
Finalmente, ya existe más información de la solución de conexión de fibra en este enlace.