Este nuevo identificador de fibra óptica OFI-BIPMe ofrece una alternativa de menor coste en la plataforma del fabricante..
AFL, fabricante de cable de fibra óptica, equipos de test y accesorios, introduce el OFI-BIPMe, un Optical Fiber Identifier que determina si una fibra está activa, la dirección de la transmisión y la potencia de núcleo relativa en fibras monomodo y multimodo estándares e “insensibles” a la curvatura.
Basado en la misma plataforma que el OFI-BIPM, el nuevo identificador de fibra óptica ofrece “ahorros significativos” en aquellas aplicaciones que no requieren funciones PON avanzadas, como la capacidad de detección de ONT.
“Los técnicos usan la plataforma OFI-BIPM por su sensibilidad de detección de señal y facilidad de uso”, comenta Arun Jain, Director de Marketing de Producto de AFL. “Con el nuevo BIPMe, los profesionales se beneficiarán de las mismas características a un menor precio”.
El OFI-BIPMe tiene un mecanismo de disparo positive-stop que ofrece la cantidad adecuada de presión para garantizar una detección correcta (sin pérdidas) y evitar la interrupción del tráfico.
También incluye un cabezal universal que elimina la necesidad de cambiar los cabezales adaptadores, así como un medidor de una potencia y una pantalla táctil a color.
El OFI-BIPMe, que puede detectar hasta cuatro tonos, se puede utilizar en tareas de mantenimiento de redes de fibra óptica, localización y resolución de problemas (troubleshooting), identificación de fibras “activas” y verificación de niveles de potencia.
Existe más información del identificador de fibra óptica en este enlace.