De tamaño y peso ligero, la cortadora de precisión para fibra óptica SF-10 no requiere de mantenimiento gracias a su forma de trabajar.
Signal Fire Technology presenta la SF-10, una cortadora eléctrica de alta precisión para cables de fibra óptica que queda libre de mantenimiento.
La SF-10 entra en la categoría de una nueva clase de dispositivos de este tipo que se controlan desde una app instalada en un dispositivo móvil, tal como un smartphone o tablet, al utilizar el corte eléctrico automatizado. Para conectarse con el dispositivo desde el que se gestiona, emplea la tecnología Bluetooth.
Gracias a una batería de litio con una capacidad de 5.200 mAh, ofrece la capacidad de cortar hasta un millar de núcleos de fibra, y el tiempo para recargarla baja de las dos horas y media. Cuenta con un botón de reset para el caso que sea necesario.
Beneficios en su utilización profesional
Una gran ventaja que aporta esta cortadora de precisión para fibra óptica SF-10 de Signal Fire es que no requiere de un ajuste frecuente de la hoja cortadora, y todavía menos de su sustitución. La hoja cortadora es rotativa.
Gracias a su dinámica rotatoria, es capaz de cortar varias fibras simultáneamente y el diámetro de fibra que acepta va desde los 80 hasta los 220 micrómetros. Acepta tanto fibras single-mode como multimodales y multinúcleo, así como cables ópticos con aislamiento de caucho/goma.

Presenta un tamaño de 122x87x67 mm con un peso muy ligero, de tan solo 650 gramos, lo que hace de este dispositivo idóneo para su transporte y uso sobre el terreno. También disponemos de una caja de transporte de 203x189x100 mm.
En la elaboración de este dispositivo, Signal Fire ha conseguido hasta cinco patentes distintas gracias a sus componentes.
Para los interesados en más información o precios, mirar esta web del fabricante.